lunes, 18 de junio de 2012


AQUÍ Y AHORA

Para quienes aún gozamos del sentido de la vida.

¿Qué escribir en un blog?

He decidido que lo mejor que puedo hacer primero es presentarme: 

Mi nombre es Saúl, para mis amigos: “El Saúl” (es costumbre juvenil en mi ciudad natal -la Ciudad de Guatemala- usar el artículo “El/La” antes del nombre propio).

¿Edad? En el momento más importante de mi vida –Hoy– cuando aprovecho las lecciones aprendidas y cuando puedo decidir lo que vendrá después con mis decisiones. 

¿Ocupación? En un trabajo con título preuniversitario, a la vez que estudio en la universidad para un título profesional, así quedaré bien con mi medio social para ser bien visto y respetado ¡Así pensaba! pero recientemente aprendí que el logro académico es mejor si escucho a mi corazón primero, porque lo que no se hace de corazón se hace con pereza, y no hay nadie más exitoso que aquel que disfruta lo que hace.  Ya escribiré más sobre esto.

¿Familia? La que me formó, aún no me embarco a formar una propia, y sé que los hijos son parte del crecimiento personal, pero una de mis metas es darles una vida mejor a mis hijos que la que les daría ahora, ya me extenderé sobre este tema.

¿Metas a corto / mediano / largo plazo? En lo que respecta al blog, mi deseo es volcar mis pensamientos y emociones, con brevedad y buena palabra; a mediano plazo puede llenarse de escritos, pero quiero que toda palabra sea útil, y finalmente a largo plazo quiero entrenarme en el hábito de la buena escritura, mi esperanza es que el blog sea útil a otros.


No soy un experto en redacción, así que mi improvisado estilo será contar una anécdota y de ella hacer una reflexión. No tengo anécdotas muy heroicas, pero existe un principio: "Quien en lo simple aprovecha lo poco, en lo mucho tendrá el liderazgo..." De manera que si algún día he de vivir una gran aventura, mi mente y corazón estarán preparados para vivir la experiencia y a su vez compartirla.


Procuro mantener mi mente abierta y procuro no tener prejuicios; tengo que repetir que procuro no tenerlos, ya que como todo ser humano moderno, soy propenso a las emociones que producen las noticias y propaganda por una u otra causa; es importante meditar constantemente sobre nuestro criterio y emociones, pero ya me extenderé sobre ésto.

En resumen, soy un hombre joven adulto que vive en éste llamado tercer mundo de Latinoamérica, con la esperanza de que mi vida sea útil tanto para mí mismo, como para mi familia y para mi sociedad, tengo como una de mis metas escribir pensamientos en busca de una saludable emoción y buen criterio. Ése soy yo, y será un placer para mí si gustan de leer lo que escribo. 

¡Para quienes aún gozamos del sentido de la vida!

No hay comentarios: